Cerramos el 2018 y empezamos con ilusión el 2019

¡Buenos días!

Hemos empezado nuevo año con nuevas ilusiones, y por ello es un buen momento para recordar lo sucedido y hacer balance de lo vivido durante el 2018, para volar durante el 2019. En Open Heart BCN nos sumamos a la iniciativa repasando nuestras charlas y eventos y agradeciéndote de antemano el apoyo que hemos recibido por tu parte.

Empezamos junto a Victor Küppers, reconocido conferenciante, que, en los meses de enero y marzo, nos acompañó con dos conferencias sobre la importancia de vivir con alegría, ilusión y esperanza pese a las dificultades. Una experiencia única donde hablamos de la actitud y de la importancia de la amabilidad y de la gratitud.

A mediados de año tuvimos la suerte de contar con María Jesús Solavera psicóloga y terapeuta experta en coaching y PNL que nos acompañó en una interesante jornada sobre la mujer y la pareja, en un evento donde el intercambio de experiencias vividas con las asistentes fue clave para hacer de esa tarde un evento extraordinario.

Llegó el mes de julio con dos sesiones muy diferentes, pero no por ello menos enriquecedoras. Tuvimos el placer de compartir un espacio con Jean Pierre Garnier Malet, físico. Físico (Doctorado en mecánica de los fluidos) y autor de la teoría del desdoblamiento del espacio y del tiempo, a través de la cual, nos hace presentes en un tiempo que no percibimos en nuestro tiempo presente, pero dónde, como cualquier espacio o partícula, estamos desdoblados para así guardar nuestra memoria del pasado.

Acabamos el mes de julio con una mesa redonda llamada Mujeres que rompen moldes: construyendo el futuro desde el presente donde contamos con las opiniones y la sabiduría de 4 mujeres excepcionales: Ana Falú, exdirectora regional de UNIFEM (actualmente parte de la ONU mujeres), investigadora y profesora de la Universidad Nacional de Córdoba, la cual nos dio su punto de vista en cuanto a la evolución de la mujer en sud américa, con especial atención a las desigualdades. Laura Pérez, regidora de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, que nos hizo recordar a través de una historia familiar y personal, el papel de la mujer como cuidadora y como su evolución en el mundo laboral se ha visto lastrada por los “roles sociales de género”. Mar Gaya, psicóloga y consultora especialista en Igualdad, que, aportando datos actuales, nos hizo una breve descripción de la actual brecha en cuanto a desigualdad de género. Acabamos con la experiencia de Conxita Piulats que se incorporó al mundo laboral cuando las mujeres no tenían fácil el acceso, su trayectoria le ha llevado hasta hoy en día, su frase estrella “yo no me quiero jubilar…. Ya me jubilará la vida” Fue una gran tarde.

Cerramos el año con nuestro primer concierto, de la mano de Manu Guix vivimos una tarde emocionante llena de energía a través de la música de su banda. ¡Mil gracias a todas las asistentes!

Los ingresos obtenidos con todos estos eventos nos permitieron hacer dos formaciones para colectivos en riesgo de exclusión: una formación de patronaje y costura y otro de habilidades comerciales y recursos humanos.

¿Y ahora qué? Pues ahora estamos programando todo el año para llenar el calendario del 2019 de eventos que nos ayuden a potenciar la actitud positiva, que nos generen debate y nos hagan cuestionarnos nuestra realidad, además, contaremos con el lanzamiento de un nuevo programa: ¡Eudus! Se trata de un programa de acompañamiento estratégico y formaciones para organizaciones  y personas, cuyo objetivo es generar cambios significativos, trabajando a través de las emociones, relaciones y fortalezas, alineando valores y cultura de la empresa con las personas que la conforman. En nuestra web, encontrarás toda la información.

Una vez más gracias, gracias, gracias por acompañarnos, que tengas un feliz año nuevo y puedas llenar tu corazón de experiencias este 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.